martes, 20 de julio de 2010

Definición de Psicología


*Definición de Psicología:


La psicología es la ciencia que estudia el funcionamiento de la mente. Se divide en distintas vertientes, especializadas en diferentes áreas del comportamiento.
Las ramas de la psicología se aplican al área de la salud, psicología clínica, infantil. En el área social, psicología social, del trabajo, jurídica, etc. También la psicología del deporte, de la educación, etc.


-Psicología del Deporte- es la rama de la psicología cuyo objeto de estudio es el comportamiento en el ámbito deportivoPsicología Clínica- la psicología clínica es la disciplina que se aplica para evaluar, diagnosticar, explicar, tratar, y prevenir los trastornos mentales o cualquier otro comportamiento relevante para los procesos de la salud y enfermedad.Psicología Infantil- es la psicología que se dedica al estudio de los trastornos de comportamiento en niños y adolescentes.


-Psicología Social- estudia el comportamiento de los individuos en sociedad.


-Psicología Cognitiva- se dedica a estudiar la manera en que los seres humanos aprendemos y conocemos.


-Psicología Autoayuda- es la aplicación de la psicología, al mejoramiento de la calidad de vida.


-Psicología Gestalt- es la rama que estudia el conocimiento a través de la forma.


-Areas de investigación de la Psicología:


La psicología comenzó como una rama de la filosofía y ha llegado a constituirse en ciencia, y su objeto de estudio abarca la conducta desde le punto de vista biológico, hasta la incidencia de la conducta en las transformaciones sociales.
Las áreas de investigación de la psicología incluyen varias ramas de la misma, algunas carecen de vigencia, otras son parte estructural de la disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario